Diez años de prisión por abusador

Política 23 de febrero de 2021 Por TÉLAM
El hombre abusó sexualmente de una joven con retraso madurativo
abusador2

El Tribunal Oral Penal (TOP) de la localidad correntina de Goya condenó a 10 años de prisión, en un fallo con perspectiva de género, a un hombre que abusó sexualmente de su vecina menor de edad y con retraso madurativo, informaron hoy fuentes judiciales.

El informe del Poder Judicial de Corrientes detalló sobre el caso que el ahora condenado “abusó sexualmente de la joven de 17 años ejerciendo fuerza y aprovechando no sólo su retraso madurativo, sino también la confianza que mantenían”.

Remarcó, además, que el abuso sexual con acceso carnal produjo un Trastorno de Estrés Postraumático en la víctima y por eso el TOP de Goya ordenó que “la joven siga un tratamiento para poder superar los daños que produjo el abuso”.

La sentencia remarcó, además, que la “situación de vulnerabilidad en que se encontraba la víctima fue detonante del ataque a su integridad sexual por parte del procesado, quien se valió de los más hábiles y viles ardides para engañar a la joven”.

En tanto, en la difusión del fallo, se destacó que el Tribunal entendió que la decisión adoptada debía asumirse “con una mirada sobre los hechos y sobre la norma jurídica aplicando una visión crítica de la realidad”.

Y, en este sentido, agregaron que “haciendo cumplir la manda constitucional de hacer realidad el derecho a la igualdad, remediando las relaciones asimétricas de poder”, característica propia de una mirada con perspectiva de género.

Finalmente, el TOP de Goya -integrado por los doctores Jorge Carbone, Julio Duarte y Joaquín Sebastián Romero- condenó a 10 años de prisión al abusador, cuyo nombre fue mantenido en reserva, mientras que el fiscal de Cámara, Guillermo Barry, había solicitado 13 años.

Te puede interesar