Vacunaran a docentes y policías Correntinos

Actualidad 02 de marzo de 2021
Lo anunció hoy el ministro de Salud.
496a64c7-8954-4ec8-9813-1b095d92a94c

Funcionarios del Gobierno de Corrientes anunciaron hoy la ampliación de la campaña de vacunación contra el coronavirus en sectores de la población como docentes y policías, y su extensión a localidades del territorio provincial.

En conferencia de prensa, el ministro General de Gobernación, Carlos Vignolo, y el ministro de Salud, Ricardo Cardozo, informaron que se avanzará en la inoculación de docentes y policías de 50 a 59 años y en siete localidades más se iniciará la vacunación a mayores de 65 años.

El titular de la cartera sanitaria detalló en el informe que "ya se recibieron 49.000 dosis y ya fueron colocadas 24.000 dosis en todas la provincia".

En este sentido, agregó que 5.000 dosis se destinaron a mayores de 65 años que ya fueron vacunados y consideró que se dará "mayor velocidad" al proceso de vacunación.

"Queremos agilizar la campaña de vacunación, por eso hemos delimitado una nueva estrategia", afirmó Vignolo.

En tanto, tras mencionar la cantidad de vacunas contra el coronavirus que arribaron recientemente a la Argentina, el funcionario se refirió a las posibilidades de "aumentar la vacunación".

En este sentido, adelantó que a la capital provincial y otras siete localidades donde se inició la vacunación a mayores de 65 años, se agregarán a partir de hoy siete localidades más: San Luis del Palmar, Curuzú Cuatiá, Alvear, Saladas, Lavalle, Esquina y Riachuelo.

Por otra parte, los ministros anunciaron que se habilita la inscripción para mayores de 65 años de toda la provincia en la plataforma del Gobierno https://vacunate.corrientes.gob.ar/vacunate .

"Estamos muy conforme con la vacunación en Corrientes, para nosotros es muy importante hacerlo de un modo transparente", expresó Vignolo.

En tanto, se anunció que docentes y policías de entre 50 y 59 años deberán inscribirse en la misma página web para el otorgamiento de turnos y que se dispone de un call center para que a quienes tengan problemas de movilidad se les realice la inmunización en sus domicilios.

El informe epidemiológico informó que hoy se registraron en Corrientes 198 casos nuevos de Covid-19, y desde el inicio de la pandemia 25.308 personas de contagiaron y fallecieron 441.

Te puede interesar