Brutal, arrojan bebé a la basura

Policial 04 de marzo de 2021 Por TÉLAM
Sin título

Un bebé recién nacido fue hallado en un descampado en la ciudad de Corrientes y se encuentra internado en estado reservado en el hospital Neonatal, informó hoy la Policía.

El bebé nacido anoche, pasadas las 00:30, fue encontrado "llorando y dentro de una caja de cartón", informó a Télam el jefe de la División Metropolitana, comisario general César Fernández.

El recién nacido tenía cubierta solo la parte superior "con una batita” y fue visto "de casualidad por un hombre que pasaba en auto por el lugar con su esposa y se detuvo porque tenía ganas de orinar".

El hecho se registró en "un sitio baldío bastante oscuro" donde el hombre "escuchó el llanto y posteriormente vio al recién nacido dentro de una caja de cartón”, en avenida Independencia y Godoy Cruz.

"Lo primero que hizo la pareja fue llevarlo a su domicilio para abrigarlo, porque se estaba poniendo morado por la hipotermia y luego rápidamente al hospital", precisó Fernández quien agregó que se encuentra internado en el nosocomio Neonatal "estable, pero en grave estado".

La directora del Hospital Neonatal ‘Eloísa Torrent de Vidal’, Lilian Méndez Gallino, dijo a Radio Dos que se trata de "un neonato de unas 35 semanas de gestación" y que "está en estado reservado y con asistencia respiratoria".

La Policía realiza investigaciones para dar con el paradero de los padres del bebé o de la persona que lo abandonó en ese lugar.

"Se evalúan las cámaras de seguridad de la zona y también si hubo ingresos recientes en los hospitales de alguna mujer con parto reciente", dijo Fernández.

Te puede interesar