Corrientes dará asueto para la mujeres

Corrientes 05 de marzo de 2021
995389_grande

El lunes se conmemorará un nuevo Día Internacional de la Mujer. En virtud de esa fecha, ayer el propio gobernador Gustavo Valdés decretó que este 8 de marzo habrá asueto administrativo y escolar para todas las trabajadoras de la administración pública provincial, tanto centralizada como descentralizada y entes autárquicos.

Luego de que el Mandatario haga público el decreto Nº386, el intendente Eduardo Tassano hizo lo propio y firmó una resolución que declara asueto administrativo para las mujeres que se desenvuelven laboralmente en la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes.

En ese contexto, el Concejo Deliberante capitalino también hizo saber que adhiere al asueto del lunes y la medida alcanzará a todas las trabajadoras del cuerpo deliberativo comunal.

Además, se determinó que ese día se establecerá “la continuidad de la prestación de servicios del municipio con trabajadores del género masculino”, cuya organización estará a cargo de cada Secretaría.En los considerandos de la normativa citadina, se puso de relieve que el 8 de marzo de 1857 -día en que un grupo de mujeres ocupó una fábrica textil en Nueva York, en reclamo de igualdades laborales, quienes posteriormente murieron- es “un símbolo de valor de las mujeres y su lucha por la igualdad de oportunidades, los derechos humanos y la equidad social”.

Por ello, se consideró que “los homenajes deben mejorar en el sentido de los servicios y la calidad de vida de las ciudadanas de Corrientes, e incorporando a las políticas municipales, normas que afecten las condiciones favorables para su desarrollo, principalmente a aquellas tendientes a la protección de las mujeres con mayor grado de vulnerabilidad social y las tendientes a promover una sociedad más equitativa”, entre otros conceptos.

Se espera que esta medida se replique en los municipios del interior. Desde Paso de los Libres, el intendente Martín Ascua hizo público que el lunes habrá asueto para el personal femenino de esa administración.

Te puede interesar