Gustavo Valdés aumentó un 10% los sueldos

Corrientes 09 de marzo de 2021
_JOS4063

El Gobierno de Corrientes dispuso hoy un incremento salarial del 10 por ciento para los empleados estatales y jubilados de la provincia e incorporó 1.500 pesos a un plus mensual, informaron fuentes oficiales.

El ministro de Hacienda de Corrientes, Marcelo Rivas Piasentini, anunció hoy en conferencia de prensa la afirma de un decreto por parte del gobernador Gustavo Valdés, en el que se dispone ese aumento salarial remunerativo para los salarios básicos de todos los sectores públicos de la provincia.

La suba se aplicará desde la liquidación salarial de marzo e incluye un aporte de 1.500 pesos al plus unificado que alcanza a jubilados, pensionados y activos de la administración pública correntina, el que llegará así a los 14.150 pesos.

Asimismo, el pago único anual de ayuda escolar aumentó un 100 por ciento, con lo cual pasó de 2.700 a 5.400 pesos y alcanza a 29.000 beneficiarios de todos los niveles educativos.

Para los docentes se incrementa el sueldo básico en 1.500 pesos, a los que se suman otros 1.500 pesos del Fondo Compensador Provincial para quienes tienen hasta dos cargos.

Al personal de la Administración Central, además del 10 por ciento al básico para todas las categorías, se incorporan 1.000 pesos netos de bolsillo.

En tanto, para la policía y el personal del Servicio Penitenciario habrá 10 por ciento de suba en el Valor Punto, unidad con la que se miden los salarios de la seguridad en Corrientes, que además se beneficiará con un 10 por ciento de incremento en el sueldo mínimo garantizado, es decir para el personal en grado de cabo.

Finalmente, el personal de la salud pública obtuvo un aumento salarial del 12 por ciento en el valor de las guardias hospitalarias, tanto como en becas de residentes, de fortalecimiento y de enfermería.

Según precisó el titular de la cartera económica de Corrientes, este incremento representa una inversión extra de 5.000 millones de pesos anuales.

Te puede interesar