En un bar de Corrientes explotó un barril y dejó tres heridos

Policial 11 de marzo de 2021
bar_donde_ocurrio_la_explosion (1)

Tres personas resultaron heridas al explotar un barril, utilizado como mesa, en un bar de la ciudad de Corrientes, donde la policía investiga los motivos del accidente.

Como consecuencia de la explosión, que se produjo pasada la medianoche, dos hombres y una mujer resultaron lesionados y fueron derivados al hospital Escuela "General San Martín" y fueron dados de alta.

Uno de los hombres J.M (22) presentaba, escoriaciones en el rostro, mientras que el otro, identificado como T.P (21), una quemadura en la mano derecha y la mujer, T.S ( 21), un traumatismo acústico, precisó el informe.

Según la policía, el barril, reciclado y convertido en mesa, contenía restos de algún combustible, por lo que esto podría haber causado la explosión.

La detonación, que inquietó a los vecinos del barrio céntrico Cambá Cuá, causó un gran estruendo y a los pocos minutos se escucharon las sirenas de las ambulancias que llegaron al bar ubicado en Hipólito Yrigoyen y Misiones.

El jefe de la División Metropolitana de la Policía provincial, César Fernández, dijo a Télam que “a primera vista, el recipiente contenía algún elemento combustible" y agregó que esperan "el resultado de las pericias y los testimonios de las personas afectadas”.

Hay versiones "que indican que habrían tirado una colilla de cigarrillo dentro del barril, usándolo de cenicero y no se descarta también que el celular, por el combustible, podría causar ese efecto", dijo Fernández.

Al respecto, reiteró que el Cuartel de Bomberos de la Policía de Corrientes continúa con las pericias y explicó que “ahora en los bares y locales gastronómicos, se utilizan mucho esos barriles, no los limpian, tienen restos de combustible y eso es un accionar negligente”.

Te puede interesar