Planes para pasar la Semana Santa en casa

Curiosidades 14 de marzo de 2021
television

Esta es la segunda Semana Santa con restricciones debido a la pandemia por lo que puedes pasarla en casa cocinando, viendo series o visitando museos de forma virtual.

Hace un año desde que nos confinaran debido a la pandemia por Coronavirus, así que todos recordamos la Semana Santa 2020 por haberla pasado en casa. Pero este año a pesar de no estar confinados, tenemos diversas restricciones entre las que está la de no poder viajar entre comunidades y aunque si podemos hacerlo por la propia, puede que hayas decidido pasar tu Semana Santa en casa, de modo que vamos a proponerte diversos planes que seguro te van a convencer.

Planes para pasar la Semana Santa en casa

La Semana Santa 2021 se celebra entre el domingo 28 de marzo y el domingo 4 de abril, de modo que si tienes vacaciones de una semana completa, o has decidido pasar los días festivos en casa, ya sea solo o con los tuyos, es posible pasar el tiempo sin estar aburrido y de hecho si algo aprendimos durante los meses de confinamiento es que nuestro hogar puede ser también un espacio en el que realizar multitud de actividades.

Veamos algunos de los mejores planes disponibles para poder pasar la Semana Santa en casa.

Maratones de series y de películas: El plan más «típico» de todos pero también el más efectivo. Seguro que son muchas las series y películas que tienes acumuladas ya que no paran de estrenarse en las distintas plataformas de transmisión, de modo que aprovecha las restricciones de movilidad, que hay toque de queda y  que todavía los locales de ocio se mantienen cerrados, para pasar tus noches poniéndote al día en ficción.
Jardinería: El confinamiento llevó a muchas personas a dedicarse a cultivar plantas o incluso crear un huerto, de modo que puedes aprovechar esta Semana Santa para hacer lo mismo o de hecho, seguir dedicándote a ello si ya comenzaste a plantar algún que otro cultivo. Puedes aprovechar además que las tiendas sí están abiertas y comprar semillas y todo lo que necesites para hacer que tu balcón, terraza o jardín luzcan realmente bonitos esta primavera.
Cocinar: También durante el confinamiento muchos se dedicaron a cocinar, especialmente platos de repostería, de modo que puedes seguir con ello y de hecho, esta es una de las mejores actividades que podemos hacer en familia y más cuando tenemos niños pequeños en casa. Seguro que se lo pasarán en grande y aprovecharemos para pasar un momento familiar de lo más especial. Además cuando llegue el Domingo de Pascua podemos hacer una Mona de Pascua con los niños que seguro encantará a los niños.
Visitar un museo de forma online: Los museos vuelven a estar abiertos así que podemos aprovechar la Semana Santa para visitarlos, pero si no queremos salir de casa o queremos ir a algún museo en concreto que está fuera de nuestra comunidad ( o incluso país) hay muchos museos que mantienen sus visitas virtuales tal y como las podíamos disfrutar hace ahora un año durante el confinamiento.
Jugar a juegos de mesa: Otra actividad que podemos hacer en familia y especialmente con los niños. Seguro que les encantará que les propongamos pasar estos días de Semana Santa jugando alguna que otra partida de sus juegos de mesa o de otros clásicos como el Parchís o el Monopoly.
Ejercicio: Podemos salir a correr, montar en bici y además, entrenar en los gimnasios que estén abiertos, pero nuestra casa se puede convertir también en el espacio idóneo para ejercitarse y más si nos ponemos a seguir alguna de las muchas clases de ejercicios online que podemos encontrar en portales como YouTube.
Procesiones online: Las procesiones de Semana Santa están suspendidas por segundo año consecutivo, pero si eres un devoto de estas puedes recuperar algunas de las que hay colgadas en YouTube.
Reuniones de amigos y familiares telemáticas: Aunque podemos ver a nuestros familiares y amigos, lo cierto es que hay restricciones en lo que respecta al número de personas que se pueden reunir (4 en espacios cerrados y 6 en espacios abiertos), de modo que puedes dedicarte a hacer videollamadas con todos esos amigos y familiares con los que no te podrás ver durante esta Semana Santa.

Te puede interesar