Colapso sanitario en Uruguayana, Brasil.

Mundo 15 de marzo de 2021
KUGXTLB6VHIOTHAIUE3KSRZO74

El director del hospital San José de la localidad correntina de Paso de los Libres, Jorge Ferreyra Dame, pidió hoy "extremar cuidados" frente a la "muy crítica" situación epidemológica por la pandemia de coronavirus en el sur de Brasil.

"Por la frontera no pasa gente pero se deben extremar cuidados porque no se tomó otra medida y nuestra preocupación siempre es el transporte internacional", aseveró el director del hospital de esa ciudad correntina ubicada sobre el río Uruguay, limítrofe con la ciudad brasileña de Uruguayana.

En este sentido, Ferreyra Dame señaló: "Todo Río Grande do Sul está con ´bandera negra´ y Uruguayana no tiene más camas, por lo que es una situación muy crítica la del sur de Brasil".

En ese contexto, sostuvo que "el transporte no paró y tampoco va a parar, por lo cual habría que ver cómo se puede hacer un fuerte control a los ingresos a la zona del Complejo Multimodal de Cargas Cotecar, porque mucha de esa gente luego entra a nuestra ciudad".

No obstante, aclaró: "Desde el brote en conglomerado ocurrido en noviembre del año pasado en el Cotecar, están a disposición del personal del transporte internacional las líneas Covid de la provincia con un call center y cómo se actúa, ya que cuando activan protocolo nosotros estamos presentes".

Te puede interesar