Vacunaron al 90% de trabajadores de la megaobra hidroeléctrica Añá Cuá

Actualidad 22 de marzo de 2021
55832403_303

El 90 por ciento de los trabajadoras y trabajadores argentinos de Añá Cuá, el brazo vertedero que se construye en la Central Hidroeléctrica Yacyretá, ya fueron vacunados contra el coronavirus, se informó hoy oficialmente.

El gerente de Obras de Añá Cuá, Fabián Ríos, señaló hoy que casi la totalidad del personal que trabaja en la megaobra binacional ya fue inoculado "luego de la categorización como trabajadores esenciales realizada por Alberto Fernández".

En tanto, el funcionario nacional detalló en su cuenta de Twitter que el operativo de vacunación lo desarrolló durante el fin de semana el Ministerio de Salud de Corrientes.

Además, mencionó que el pasado 18 de marzo la cartera sanitaria provincial realizó un hisopado masivo que alcanzó a la totalidad de trabajadoras y trabajadores de Añá Cuá "y se registraron dos casos positivos que fueron tratados acorde a los protocolos vigentes".

La obra de Aña Cuá, ampliación de la represa Yacyretá, permitirá incrementar la generación media anual y la potencia actual en un 9 por ciento, menciona el sitio oficial de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

Se remarca que la megaobra promoverá la generación uno "3.000 puestos de trabajo y estimulará intensamente las economías de las localidades de Ituzaingó y Ayolas, en ambos márgenes".

Debido a la pandemia de Coronavirus, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, categorizó como "esenciales" a los trabajadores con el fin de dar continuidad a la megaobra que se realiza en la central hidroeléctrica Yacyretá, ubicada en la localidad correntina de Ituzaingó.

Te puede interesar