Argentinos quedaron varados en la frontera con Brasil

Actualidad 29 de marzo de 2021
los-argentinos-estan-varados-el-sabado

Desde el pasado viernes 26 de marzo un grupo de 45 pasajeros argentinos se encuentra varado en la frontera entre Brasil y Argentina a causa del cierre de fronteras ordenado por el Gobierno la semana pasada.

Según denunciaron, los pasajeros se encuentran en un "no lugar", puesto que el cruce en Paso de los Libres fue cerrado y tampoco los dejan reingresar a Brasil, y que sólo se alimentan gracias a las donaciones de algunas personas que se acercan a darles una mano.

"Llegamos a la frontera el sábado a las cinco de la mañana. En la parte de la aduana brasileña nos dejaron pasar sin problema, pero en la aduana argentina no nos permitieron el ingreso", relató, en diálogo con Infobae, Karina Schmitt, una de las damnificadas, que también indicó que recién hoy pudieron reclamar al consulado argentino, ya que los fines de semana permanece cerrado: "Nos dijeron que falta la firma de Santiago Cafiero y de Carla Vizzotti para autorizar nuestro regreso".

Esta decisión de cerrar las fronteras fue tomada para evitar la mayor cantidad de tiempo posible la segunda ola de coronavirus, que ya acecha a países como Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, y fue anunciada por la Dirección Nacional de Migraciones, que dispuso que los pasos fronterizos de Paso de los Libres–Uruguayana, Sistema Cristo Redentor, San Sebastián y Gualeguaychú-Fray Bentos permanezcan cerrados.

"Algunos empleados del consulado argentino en Uruguayana nos trajeron pizza para que podamos cenar y hoy un matrimonio nos trajo un desayuno. Así lo vamos llevando, pero el estrés es muy fuerte. Mi hijo menor ya lloró varias veces porque quiere reencontrarse con su papá de una vez", cerró Schmitt.

Te puede interesar