Correntino ofrece hisopados gratuitos para el retorno de argentinos

Corrientes 30 de marzo de 2021
17497_1596836728.jpg_g

El Gobierno de Corrientes ofreció hoy realizar hisopados a un grupo de argentinos varados en la frontera brasileña y pidió al Estado Nacional que posteriormente les permita ingresar al país, informaron fuentes oficiales.

Desde el sábado último, un grupo de 50 pasajeros de un micro de larga distancia que estaba en tránsito desde Brasil hasta Buenos Aires debió interrumpir su trayecto en la ciudad brasileña de Uruguayana, que limita con la localidad correntina de Paso de los Libres.

El ministro secretario general de la Gobernación de Corrientes, Carlos Vignolo, informó hoy que la provincia gestionó ante el Gobierno nacional realizar los hisopados necesarios para que el grupo de pasajeros pueda proseguir viaje.

El Gobierno correntino, a través de un comunicado, indicó que "un equipo de Salud ya está disponible para iniciar las tareas y, así, contribuir a agilizar los protocolos necesarios".

En tanto que el funcionario sostuvo que el Ejecutivo provincial solicitó "al Gobierno Nacional que permita ingresar a los ciudadanos argentinos varados en el paso fronterizo".

También ratificó a través de una publicación en su cuenta de Twitter: "Nos haremos cargo del hisopado de forma gratuita para que los que resulten negativos regresen a sus hogares".

El tránsito internacional en la frontera terrestre está permitido solo para el transporte de cargas.

Te puede interesar