Fiesta clandestina con 200 personas en Corrientes

Corrientes 04 de abril de 2021
20200723_095142859_cro240720-019f02

Una fiesta clandestina en la que participaban 200 personas fue desarticulada en la madrugada de hoy por Gendarmería Nacional y efectivos de la policía de la provincia de Corrientes en la localidad de Santo Tomé por violar las medidas dispuestas para mitigar el avance del coronavirus, informaron hoy fuentes policiales.

La fiesta en la que intervino la Gendarmería y personal policial de la Comisaría Primera de Santo Tomé se desarrollaba en un domicilio particular ubicado en la calle Patricio Bertrán entre las calles Bertodano y Moreno del centro de la localidad que se encuentra ubicada a 390 kilómetros de la capital correntina.

De acuerdo con lo informado por la policía, a través de un llamado telefónico se tomó conocimiento de la fiesta clandestina cuando, debido a la cantidad de participantes, las autoridades de la fuerza provincial debieron solicitar la colaboración a Gendarmería.

El procedimiento se concretó alrededor de las 4 de la mañana cuando fue corroborada la presencia masiva de personas en la vivienda, algunas de las cuales ante la presencia de los uniformados "huyeron en diferentes direcciones saltando muros perimetrales", precisó la fuerza en un comunicado.

Indicaron además que la organizadora es "una mujer mayor de edad".

El caso fue puesto en conocimiento de las autoridades judiciales de turno, en el marco de una actuación sumarial de oficio "por supuesta violación de medidas dispuestas por pandemia DNU 297", informaron.

La ciudad de Santo Tomé se encuentra en fase 5 de distanciamiento social obligatorio para prevenir contagios de coronavirus, aunque las reuniones sociales están permitidas con hasta un máximo de 10 personas.

Te puede interesar