Hazaña de Bielsa: con un jugador menos, le ganó al City de Guardiola

Deporte 10 de abril de 2021
bielsa-derroto-un-equipo-guardiola-primera-vez-su-carrera

El Leeds United de Marcelo Bielsa, pese a jugar toda la segunda parte con 10 jugadores, sorprendió al Manchester City de Pep Guardiola, líder de la Premier League, al que derrotó este sábado por 2-1.

Stuart Dallas fue el héroe de su equipo al anotar los dos goles, el primero poco antes del entretiempo y el segundo pasado el minuto 90 reglamentario, mientras que Ferran Torres recortó para los 'Citizens' (76).

 

El encuentro entre el Manchester City (1º) y el Leeds (9º) se había presentado como un duelo entre Pep Guardiola y Marcelo Bielsa, por lo que la sorprendente victoria del equipo del técnico rosarino puede considerarse como la del 'maestro' sobre su alumno.

Bielsa prometió en la víspera que preparaba "muchas sorpresas" para enfrentarse al líder destacado de la Premier League y cumplió: su equipo ganó 2-1 en el Etihad Stadium pese a jugar toda la segunda parte en inferioridad.

Stuart Dallas fue el héroe de su equipo al anotar los dos goles, el primero poco antes de la pausa y el segundo pasado el minuto 90 reglamentario, mientras que Ferran Torres recortó para los 'Citizens' (76).

En medio de la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones, el técnico Pep Guardiola, que nunca ocultó que Bielsa ha sido uno de los técnicos que más le ha influido, introdujo siete cambios con respecto al equipo que derrotó 2-0 el pasado martes al Borussia Dortmund. Solo un jugador, el portugués Bernardo Silva repitió entre los mediocampistas y atacantes.

El juego del City se resintió ante tantos cambios, si bien es cierto que las primeras ocasiones fueron para los locales, con un doble remate de Ferran Torres y Gabriel Jesus repelidos por dos defensas (21).

Tras reclamar un penal no concedido por una mano de Patrick Bamford (27), fue el brasileño Fernandinho el que trató de sorprender a Illan Meslier, pero el joven arquero francés (21 años) reaccionó y rechazó la pelota con el pie (31).

Y poco antes del entretiempo, en la primera acción de peligro real del Leeds, el equipo de Marcelo Bielsa se adelantó en el marcador: Joao Cancelo no pudo parar la internada por la izquierda de su compatriota Helder Costa, el extremo portugués cedió la pelota para Bamford y éste pasó a Dallas, que batió a Ederson.

Pero la alegría no fue total para el Leeds, ya que su capitán el escocés Liam Cooper fue expulsado en el descuento por una dura patada a Gabriel Jesus.

Solo la entrada en cancha de Ilkay Gündogan y de Phil Foden pasada la hora de juego despertaron al City, que logró empatar en un centro de Bernardo Silva que remató a la red desde el punto de penal Ferran Torres (76).

Pero cuando el City estaba volcado sobre el arco del Leeds y el gol parecía más cercano para el local, el equipo de Bielsa sorprendió en una contra a su rival; Ezgjan Alioski metió en profundidad a Stuart y el delantero, tras superar por velocidad a los defensores, batió a Ederson (90+1).

Con este resultado, válido por la fecha 31 del campeonato, el Leeds llegó a 45 puntos en su temporada regreso a la Primera División, donde sueña con llegar a la clasificación a la Europa League, mientras que el City se mantiene cómodo en la cima, con 74 unidades.

Te puede interesar