Anciana entregó más de un millón de pesos a un desconocido

Corrientes 29 de abril de 2021
MQZDQZRXHA4TKZJVGFSWGYJYGY

La hija de una anciana de la localidad correntina de Curuzú Cuatiá denunció que su madre fue engañada a través de una llamada telefónica y le entregó una suma que superaría el millón de pesos a un desconocido, que pasó a buscar el dinero por su casa, informaron hoy fuentes policiales.

Según la denuncia, todo se inició cuando la mujer recibió una llamada telefónica de una persona que se hizo pasar por su hija, solicitándole "que junte todo el dinero que tenía para entregar a un empleado del banco, que pasaría a retirarlo para depositar".

El director de Relaciones Institucionales de la Policía de la Policía provincial, Sergio Aguilar, detalló a Télam que "la mujer le entregó al embaucador pesos y dólares y se estima que el monto superaría el millón de pesos".

"Es la modalidad denominada del 'cuento del tío´, en la que el delito se efectúa a través de un ardid o engaño", sostuvo el oficial.

En tanto, agregó que la denuncia fue realizada por la hija de 47 años de la anciana estafada, en la comisaría 1ra. de esa localidad ubicada a 320 kilómetros al sur de la capital provincial.

Seguidamente, sobre la investigación del hecho, adelantó a Télam que "se están analizando las cámaras de seguridad de la zona" y que intervienen efectivos de la Unidad de Delitos Complejos de la Policía de Corrientes.

Si bien la estafa se concretó hace varios días, la información oficial se hizo pública hoy y se anunció la continuidad de la investigación del caso, que se registró en un domicilio de la calle Castillo de la mencionada ciudad.

Aguilar relató además que después del engaño, el embaucador huyó rápidamente del lugar y se buscaba dar con su paradero a la vez que reiteró que "fue una sola persona que se hizo pasar por empleado bancario".

Finalmente, el comisario reiteró las advertencias a la población con el fin de "extremar los cuidados" y evitar estafas que se efectúan con la modalidad y generalmente tienen como víctimas a los adultos mayores.

Te puede interesar