Gustavo Valdés: "la diputada debe someterse a la Justicia"

Corrientes 11 de mayo de 2021
749932

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés , dijo hoy que la diputada nacional Estela Regidor (UCR), acusada de quedarse con parte del salario de sus asesores “debe someterse a la Justicia”.

“Estela Regidor tiene que aclarar su situación personal; sin dudas, tiene una licencia y debe someterse a la Justicia”, remarcó el mandatario radical en respuesta a una consulta periodística tras un acto de inauguración que encabezó hoy.

La legisladora radical de Juntos por el Cambio fue grabada solicitando parte del salario a sus asesores y los audios se viralizaron.

En una reunión con su equipo de trabajo, Regidor les anuncia que “ cada uno va a cobrar 40 mil pesos” y que el resto del salario “es reintegro”.

Tras la repercusiones del hecho, la diputada nacional correntina afirmó en un comunicado público que audios fueron “editados” y que solicitaba el dinero “para ayudar a personas en situación social vulnerable”.

Además, la legisladora anunció que pidió licencia en la Cámara de Diputados y se presentará “ante la Justicia para que investigue estos hechos".

Al respecto, el gobernador Valdés, también de la Unión Cívica Radical, remarcó hoy que la legisladora “debe someterse a la Justicia”.

Por otra parte, consultado por la prensa sobre la visita a Corrientes de la exministra de Seguridad y titular del PRO, Patricia Bullrich, dijo que “fue una actividad muy amable"

"Fue mi compañera de banca en la Cámara de Diputados. Una alegría poder charlar con ella de temas de seguridad y política nacional”, subrayó el mandatario correntino.

Finalmente, sobre la vacunación contra el coronavirus, Valdés expresó que “tenemos que seguir avanzando en el camino de la vacunación. Ojalá que el Gobierno nacional tenga éxito en conseguir más dosis".

Te puede interesar