La diputada Regidor se presentó a la Justicia

Corrientes 12 de mayo de 2021
344790h720

La diputada nacional por Corrientes Estela Regidor (UCR-Juntos por el Cambio), se presentó hoy ante un juzgado federal de la capital provincial para solicitar que se la investigue en relación a la difusión de mensajes de audio que la involucran en presuntos pedidos de retornos salariales a sus colaboradores, informaron fuentes judiciales.

La diputada Regidor, con el patrocinio del abogado Julio Leguizamón, se presentó esta mañana ante el juez federal de primera instancia de Corrientes Juan Carlos Vallejos, a quien formalizó la entrega de un escrito en el que se puso a disposición para la investigación de la situación denunciada por supuestos reintegros salariales exigidos a sus asesores.

"Me presento ante estos estrados en el convencimiento de que se pondrán en movimiento jurisdiccionales a fin de dilucidar en este ámbito la verdad o falsedad de los acontecimientos que fueran periodísticamente denunciados y que me tienen como principal protagonista", indicó Regidor en el escrito al que tuvo acceso Télam.

En la presentación, la legisladora nacional indica que "como representante de los correntinos en el parlamento nacional he de contribuir a que definitivamente se dilucide lo más pronto posible esta situación para dar tranquilidad a mi comunidad, a mi partido, mi familia y mis propios colaboradores".

Y sostuvo que sus colaboradores "en estos momentos viven un verdadero estado de zozobra".

Regidor, integrante de la bancada radical en Juntos por el Cambio dentro de la Cámara baja de la Nación, tiene mandato hasta diciembre próximo y el jueves de la semana pasada quedó envuelta en una controversia por el pedido del 50 por ciento del salario a colaboradores suyos en el Congreso hasta un monto de 40.000 pesos, según registros de audio que se viralizaron por las redes sociales.

Se trata de una serie de mensajes de voz distribuidos por WhatsApp que tomaron estado público con repercusión nacional en diversos medios de prensa.

Tras el episodio, la diputada nacional solicitó licencia sin goce de dieta el lunes último y por el término de 90 días ante el cuerpo parlamentario.

Te puede interesar