Pico de internaciones en Corrientes

Corrientes 25 de mayo de 2021
6042

La provincia de Corrientes alcanzó hoy un pico en el uso de camas de terapia intensiva con pacientes de coronavirus y las autoridades anticiparon hoy que si el nivel de contagios sigue en los índices actuales tendrán que tomar más medidas restrictivas.

El hospital de campaña de Corrientes, centro de salud central para covid-19 en la provincia, registró hoy 62 pacientes en la Unidad de Terapia intensiva, máximo nivel de ocupación del área desde que se declaró la pandemia.

El dato fue suministrado por el Ministerio de Salud Pública de Corrientes, que informó además de cuatro muertes por coronavirus y 841 nuevos casos, con los cuales el registro total de activos llegó a 4.244.

"Si no tenemos una baja significativa en la movilidad tendremos que tomar otras medidas, porque con el número de casos y el incremento veloz de los contagios pueden llegar a colapsarse los sistemas sanitarios de Corrientes", dijo al respecto el gobernador de la provincia, Gustavo Valdés.

El mandatario realizó ese anticipo hoy ante la prensa tras participar de los actos por el 25 de Mayo, donde además destacó que la prioridad es que "a ningún correntino le falte asistencia médica".

De acuerdo con lo señalado a Télam por fuentes sanitarias, el hospital de campaña tiene una capacidad de 800 camas, de las cuales 300 cuentan con respiradores en terapia intensiva.

No obstante, 14 localidades de la provincia de Corrientes permanecen desde el miércoles de la semana pasada en fases 3 y 2 según el nivel de contagios alcanzado, con suspensión de clases presenciales en todos los niveles educativos, excepto en jardines maternales.

En lo que va de la pandemia la provincia registró 766 muertes por covid-19 y un total de 51.753 casos.

Te puede interesar