CARNAVAL-CORRIENTES

General 16 de febrero de 2021 Por Télam
Carros carnavaleros recorren la ciudad de Corrientes con comparseros, música en vivo y caravanas
IMG_6705-scaled

El carnaval de Corrientes suspendió este año sus multitudinarios espectáculos debido a la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus y se transformó en itinerante, con carros carnavaleros que recorren la ciudad con comparseros y música en vivo, y diversas actividades complementarias vía Web.

El fin de semana y los feriados de carnaval concentraron diversas opciones carnestolendas, entre ellas, “el carro carnavalero y la inauguración del Museo del Carnaval ‘Ñanderekó’ que pone en valor esta fiesta popular”, destacó el ministro de Turismo de la provincia, Sebastián Slobayen en diálogo con Télam

En este marco, la comparsa Ará Berá celebró el viernes su 60º aniversario, con un espectáculo móvil, que partió de la costanera, carros con comparseros y comparseras y música en vivo, recorrieron barrios de la ciudad seguidos por una extensa caravana.

En tanto, la Municipalidad de la ciudad de Corrientes, anunció que hoy a partir de las 18 y a la noche, participarán del espectáculo itinerante Integrantes de la comparsa Imperio Bahiano y de la agrupación musical Samba Total, que recorrerán las avenidas de la ciudad.

Por otra parte, comparsas y agrupaciones del carnaval correntino se sumaron a la campaña de donación de sangre y plasma impulsada por el Banco de Sangre de Corrientes, bajo el nombre “Sangre Carnavalera”.

En su edición 2021, el carnaval de Corrientes incluyó también diversas actividades vía Zoom, como capacitaciones, talleres y reconocimientos a los hacedores de carnaval correntino.

Te puede interesar